Facebook ha cambiado el icono de las peticiones de amistad. En la imagen anterior, la silueta masculina aparecía más grande y por delante de la de la mujer, mientras que en la renovada imagen, ambas siluetas son del mismo tamaño y el icono femenino aparece en primer lugar.
Caitlin Winner, diseñadora de Facebook, explicó en la web Medium que tras analizar los iconos se dio cuenta de que la silueta del hombre era simétrica mientras que la de la mujer tenía una pequeña hendidura en el hombro, justo en el lugar donde el hombre debía ir colocado delante. “La mujer estaba literalmente un poco a la sombra del hombre, ella no estaba en posición de sobresalir. Asumí que no había mala intención, sino solo una falta de consideración. Pero soy una mujer con hombros robustos, así que eso me ofendió”, explicó Winner.
La diseñadora probó varios
diseños para que ambas figuras estuvieran alineadas pero “después de varios intentos, abandoné la idea porque el icono parecía una bestia mítica de dos cabezas“, dijo Caitlin Winner. El resultado final, como podéis ver en la imagen, muestra el cuerpo de la mujer, ligeramente más pequeño, por delante del icono masculino. Pero Winner no solo ha conseguido cambiar el icono de la petición de amistad de la red social, sino que también han incluido un nuevo diseño del icono de grupos, que ahora también coloca a la mujer delante. Esta iniciativa por la igualdad no es un caso aislado en Facebook. Winner cuenta que su compañera Julyanne Liang modificó el icono del globo terráqueo para que, en lugar de mostrar siempre el continente americano, se adaptase al lugar del mundo donde vive cada usuario. “Los símbolos importan”, concluye Caitlin Winner.
Este cambio ya se puede apreciar en Facebook.comdiseños para que ambas figuras estuvieran alineadas pero “después de varios intentos, abandoné la idea porque el icono parecía una bestia mítica de dos cabezas“, dijo Caitlin Winner. El resultado final, como podéis ver en la imagen, muestra el cuerpo de la mujer, ligeramente más pequeño, por delante del icono masculino. Pero Winner no solo ha conseguido cambiar el icono de la petición de amistad de la red social, sino que también han incluido un nuevo diseño del icono de grupos, que ahora también coloca a la mujer delante. Esta iniciativa por la igualdad no es un caso aislado en Facebook. Winner cuenta que su compañera Julyanne Liang modificó el icono del globo terráqueo para que, en lugar de mostrar siempre el continente americano, se adaptase al lugar del mundo donde vive cada usuario. “Los símbolos importan”, concluye Caitlin Winner.
Información publicada en www.tecnopasion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario