Anuncios publicitarios sexistas

En la tutoría de 1º de Bachiller de Ciencias trabajamos un poco en clase el tema de la igualdad de género, y estuvimos debatiendo numerosos puntos.
Por un lado, quisimos hablar sobre el gran número de anuncios sexistas que podemos encontrar hoy en día en todo medio de comunicación.
Un claro ejemplo de ello es el anuncio de la cerveza "Heineken", cuyo anuncio expone a la mujer como una "loca por los zapatos" y al hombre como un "adicto a la cerveza".
Tanto por un lado como por el otro, es un claro ejemplo de actitud sexista, ya que un hombre también puede preocuparse por vestir bien y por arreglarse, a la vez que una mujer también puede beber cerveza sin problemas.
Por otro lado, tenemos los anuncios de "Actimel", "Nocilla" y "Danonino", donde en cada uno de ellos podemos observar cómo siempre es la mujer la que atiende a los niños y se encarga de las labores domésticas, sin tener en cuenta que el hombre está igual de cualificado que ésta para realizar todo ese tipo de tareas.
Y como éstos podemos encontrar muchísimos otros anuncios sexistas. Si conoces alguno, puedes dejar tu comentario para opinar sobre ello.

Saludos del alumnado de Firgas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo con lo del anuncio de heniken... me he figado en él y es verdad... se puede observar como la mujer pues gasta mucho dinero en tener un sitio como ese para los zapatos y que las mujres solo se asocian con 3 cosas...DINERO+ZAPATOS+LIMPIEZA=MUJER... buenoo pues ami me parese muy machista porque las mujeres no son las unicas que gastan en sus caprichoso... tambien los hombres muchas veses se puede decir que son peor que una mujer... inclusoo hasta tardan mas que ellas en arreglarse...
peroo ami estoo no me llama tantoo la tensión... yo ase mucho tiempo di con un video mas machista que este.. es un poco viejo... :S:S: pero tambien se muestra como la mujer tiene que complaser a su marido.. cuando él llega cansado de trabajar a su casa... y claro como él está cansado y no le gusta como la mujer hace las cosas le pega...la mujer al ver esto recurre a una vidente.. que le dice que la unica forma de salvar su matrimonio es sirviendole una copa de coñak soberano.. y la vidente al final del video dice "VERÁS COMO NO FALLA"..

Anónimo dijo...

el mayor problema que ay en este tema es que es algo que se tiene asumido por cultura y sociedad, desde muy pequeños intentan enseñar a la chica que debe estar en casa cuidando a los bebes y esto es algo que ay que cambiar porque un hombre tambn puede encargarse de los niños y de la casa en lo k la mujer trabaja el problema que la sociedaddesde ace mucho iempo a dicho k debe ser asi y a la mayoria de las personas le da peresa intentar cambiar esto. Como ultima cosa opino k todo esto se basa en la educacion k nos dan nuestros padres y lo k los niñ@s venen su entorno

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con pilar xk es verdad que siempre nos tienen a la mujeres como las que siempre gastamos nuestro dinero en nuestros capricho y eso n es asi los hombres tambien tienen capicho y porque las mujeres n pueden beber cerveza??? tambien lo veo mal por que cada uno ase lo que quiera y por eso no se le va a despresiar..
Los hombres siempre nos tienen a la mujer como la persona que tiene que atender la casa y los niño ya ellos se encargan de traer el dinero y eso n es asi un hombre tambien puede atender la casa y los niños no siempre tenemos que ser la mujeres y nosotras tambien podemos traer el dinero a casa mientras ellos cuidan de los niños.... Saludos*

Anónimo dijo...

hola,
somos unas alumnas del IES Maria Ana Sanz de pamplona.
estamos deacuerdo con los comentarios sobre los anuncion sexistas, en primer lugar ay hombre que tardan igual o mas que las mujeres el arreglarse, y en segundo las mujeres no siempre debemos cuidar a los niños ya que cada vez ay mas mujeres trabajadoras,no como antes que, estas no podian apenas salir de casa sin su marido.

saludos desde pamplona.

Anónimo dijo...

yo opino que no solo los hombres piensan que gastamos el dinero o que somos amas de casa, si que nos ven débiles por eso existe más la violencia hacia la mujer (sin descatar que existe lo contrario), se piensan que ellos son los que tienen que tomar todas las decisiones importantes, yo pienso que las cosas en una sociedad siempre las cosas tienen que ser compartidas porque cada uno tiene su propia forma de pensar y que por ello surgen los problemas.

José Aurelio dijo...

Siempre es agradable descubrir que hay centros educativos que se plantear unir trabajo en valores y TIC. Además en vuestro caso se une el hecho de unir en red a través de hermanamientos al alumnado y profesorado de ambos centros. Felicidades por vuestra experiencia.
Os saludamos desde Pechina(Almería), en nuestro IES también funciona un blog de coeducación ysu dirección es:
http://abriendolaspuertashacialaigualdad.blogspot.com

Ainhoa dijo...

Muchísimos anuncios son sexistas, a veces incuso lo hacen de forma subliminal y no nos damos cuenta.
La mujer es vista como un objeto o como la encargada de hacer las tareas del hogar. Me parece bien que las organizaciones a favor de la igualdad de sexos denuncien y se mueven para que estos anuncios sexistas no sigan saliendo.

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards