INTERCULTURALIDAD Y LITERATURA UNIVERSAL


En nuestra lucha diaria por educar en igualdad, aprovechamos que el 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para trabajar en nuestras aulas la interculturalidad.

La literatura nos ofrece la posibilidad de ser muchas personas diferentes (tantas como personajes), nos permite vivir situaciones que quizá nunca viviríamos, nos acerca a otros mundos, a otros valores, a inquietudes universales que no han cambiado mucho a lo largo de nuestra historia.

La literatura nos enseña a desarrollar actitudes más abiertas, a desarrollar nuestro espíritu crítico y a sentirnos ciudadanos de cualquier lugar del mundo.
Con este objetivo:
a) Se hace una exposición de libros de poesía en la Biblioteca de nuestro centro, además de trabajar algunos poemas en el aula.



b) Se realiza una selección de obras pertenecientes a la Literatura Universal, que nuestros alumnos analizarán y presentarán al resto, invitándoles a acercarse al apasionante mundo de la lectura y del conocimiento de culturas de distintas épocas y lugares.




0 comentarios:

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards