¿Por qué no? ...

Aquí tenemos un montaje que prepararon unos alumnos de 1º de la ESO. Plantea algunas cuestiones muy interesantes, ¿no les parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy original,tanto las preguntas que se plantean,que al fin y al cabo nos las planteamos todos; como las imagenes que usan que son muy simpáticas. Lo que más me sorprende es que el trabajo fuese realizado por niñ@s de 1º de la E.S.O. Me agrada la idea de que la igualdad de género se trate desde tan temprano, que es cuando absorvemos futuras opiniones sociales.

Anónimo dijo...

Yo creo que desde pequeños, incluso en las publicidades, se diferencia a los niños y las niñas. A las niñas les regalan muñecas y a los niños bolones. En las publicidaded también pasa lo mismo, yo nunca he visto en una publicidad de muñecas a un niño, ni en una de contrucciones a una niña.

Anónimo dijo...

Mi Opinión es que tambien los niños deberian de anunciar juegues como por ejemplos las muñecas porque por jugar con muñecas o las niñas con balones no tienen por que ser diferentes todos tenemos el mismo derecho a jugar cada uno con lo que quiere. Saludos*

Anónimo dijo...

También a parte de los anuncios, yo desde pequeño e estado en cumpleaños de mis amigas y nunca e visto que les pidieran muñecos de acción o balones de futbol, etc. ¿Por qué? en mi opinión se debe a que han visto en los anuncios de televisión a niñas jugando con barbies y no jugando con un balon de futbol, por eso el problema está en los programas de televisón y en los anuncios. Parte de la culpa está en las multinacionales.

Asier y Kemil
Ies Mariana Sanz

Anónimo dijo...

los niños y las niñas deberian jugar con lo que les apetezca como si la niña juega con un balon como si el niño juega con una muñeca poes si les gusta no pasa nada.
saludos

Anónimo dijo...

Todo esto de la desigualdad entre niños y niñas se va aprendiendo desde pequeños,aqui tenemos un ejemplo de ello.Una DESIGUALDAD en todos los sentidos,que se aprende desde pequeño hasta grandes.Sus juguetes diferentes,no tiene nada que ver que jueguen con los mismos juguetes que se dice que,``unos son de niños y otros de niñas´´,eso es mentira !!porque cada uno es libre de jugar a lo que quiera

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards