Comenzamos....



En el IES Villa de Firgas vamos a comenzar haciendo un poco de memoria y recordando qué cosas trabajamos el pasado curso relacionadas con la igualdad de género. A ver...... Les propongo unas cuantas cuestiones para que ustedes mismos opinen.

  • ¿Qué nos pasa cuando estamos enamorados? ¿Nos volvemos tontos? ¿El amor es ciego?
  • ¿El amor lo puede todo? ¿Puedo cambiar a una persona con amor?
  • "Para ser totalmente feliz, necesito encontrar a mi media naranja." ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Qué cosas son indicadores de que una relación es buena?
  • ¿Cuáles son los valores de ti mismo que no estás dispuesto a cambiar por nadie?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es, cuando nos enamoramos sentimos una atracción intensa y especial hacia otra persona, puede influir el cariño que se le tenga o solo una inmensa atracción ya que muchas veces no conocemos bien a la persona...

El amor verdadero yo pienso que es ciego, pero para nada creo que nos volvamos tontos ni nada por el estilo, sino que simplemente sentimos esos síntomas tan peculiares del enamoramiento, que si mariposas en el estómago, coloración de los mofletes, tartamudeo, nerviosismo...

Eso sucede en el enamoramiento en el verdadero amor yo creo que no estamos tan ciegos, ya que en esa fase cuando se consolida algo estable, empezamos a ver las virtudes y los defectos de la otra persona al igual que la otra persona los ve en nosotros, si somos capaces de superar las diferencias y aceptar y que nos acepten con plenitud, llegamos al verdadero amor...

El amor no lo puede todo pero pienso que muchas veces las dificultades y las circunstancias nos llevan a luchar, y si una persona que nos importa le afecta pues damos todo de nosotros por superar cualquier adversidad, para ser totalmente feliz no hace falta encontrar a tu media naranja, todos somos distintos y muchas veces son nuestras diferencias o similitudes las que buscamos en otra persona, pienso que eso es un mito como otros tantos,y no creo que se pueda cambiar a nadie con amor de lo que son sus valores iniciales, pero si ayudarla a aprender y mejorar por sí mismo, ya que la vida en sí es una experiencia y hasta el último de nuestros días morimos aprendiendo...

Los indicadores básicos de que una relación es buena no lo sé exactamente, pienso que eso se siente y que también influye en como la otra persona y tu mismo lleven la relación contando con la otra persona, pero nunca llegando a la dependencia total de la pareja, los valores que yo no cambiaría en una relación es que me impongan con quién debo salir o no, sean desde amigos a conocidos, ni tampoco toleraría que me faltaran el respeto, o que no tenga un espacio personal donde poder respirar, todos los excesos son malos, pero pienso que mi esencia no la cambiaría por nadie... espero que mi opinión pueda ayudar a alguno/a o simplemente a compartir y ver distintos puntos de vista y opiniones diversas...

Famara dijo...

Hola Cristian! Veo que tienes una opinión muy clara sobre las cuestiones que se plantean. Coincido contigo en que la dependencia no es buena, y que el respeto y la libertad son dos claves esenciales para una relación sana. Una duda... ¿Tú crees que la gente busca cualidades en otras personas que ellos no tienen? ¿Qué es lo que busca la gente?
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola Famara! la verdad es que las 2 preguntas que realizas son muy buenas y difíciles de contestar...

Puede que las personas en una relación busquen o no cualidades que pueda o no poseer la propia persona, pero en el fondo muchas veces de otra persona nos atrae aquellas cosas, que quizás en el fondo de nuestro ser buscamos, pero que por inseguridades o miedos no nos atrevemos a realizar o mostrar al exterior, puede que lo que en el fondo queramos es ser o sacar una parte de nosotros mismos, pero sin vernos como en el reflejo de un espejo, cada cual tiene sus peculiaridades... :D

Es complicado contestar a lo que busca o no la gente, pero pienso, ¿en el fondo no todos deseamos amar y ser amados? cada uno pienso que le gustaría encontrar en otra persona, la estabilidad, un apoyo e incluso alguien con quién pueda conpartir las buenas y malas experiencias, alguien que te respete, que sea tolerante, inteligente, alguien que te haga reir o una persona mágica que te haga sentir vivo/a simplemente en tu día a día, cada cual tiene sus gustos.

Pasa algo parecido con los amigos pero llegando a otro tipo de relación que no es mejor, ni peor, sino diferente ya que pienso que a los amigos, por muy bien que estés con tu pareja no se les debe dejar de lado, ya que son ellos verdaderamente si son buenos amigos, los que estarán ahí junto a tu familia o seres queridos para apoyarte, muchas veces el cariño no lo hace la sangre, sino las personas que te demuestran estar ahí en los buenos y malos momentos de tu vida...

Resumidamente pienso que cada uno debe ser como es y viceversa, pero sin herir a nadie ni hacerle daño, aunque cueste y veamos mucha gente diferente a nosotros mismos pienso que debemos tener la madurez de respetarlo, aunque no lo aceptes, pero si abrimos mas allá de lo que vemos a simple vista, puede que encontremos un verdadero y valioso tesoro :D

Espero que mi opinión te haya ayudado un poco a tus preguntas, porque en el fondo no tengo la respuesta a que es lo que cada uno quiere o no, pero me hago una idea pensando en lo que a mi me gustaría encontrar...
Un Saludo ;) =)

Anónimo dijo...

yo comparto la idea de mis compañeros al igual que pienso que la igualdad deberia existir (obligación)en toda la humanidad,mujeres y hombres IGUALDAD YAAAAAAAA

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards