Proyecto "Igual.es" / Nuevas tareas

            Desde comienzos de este curso se lanzó la idea del Proyecto que este año incluía un viaje a la ciudad de Granada, un intercambio con otros cinco centros asociados de la Península, para compartir experiencias.
            Desde ese primer momento se ha empezado a trabajar en distintos aspectos:
1º.- Se ha aportado material a nivel tutorial desde el Dpto.de Orientación.
2º.- También desde la materia de Educación para la Ciudadanía, ambas profesoras han ido trabajando el tema de "La Igualdad de Oportunidades".

 
            El primer "día grande" lo tuvimos el 25 de noviembre, "Día contra la violencia de género" donde se celebraron distintas actividades como la elaboración de un mural con una silueta y el nombre de cada una de las víctimas. Se firmó  en un "libro de visitas" con la impresiones que tuvo cada uno al observar dichas siluetas y también se elaboraron otros carteles con la misma temática.
           Desde este momento la composición del grupo estaba claramente perfilado; alumnado de 1º Bachillerato,(un total de 12 ) y otros muchos que nos han ayudado, procedentes de distintos cursos.
            Con motivo de La Navidad y desde el Dpto. de Religión se llevó a cabo una "campaña de solidaridad inserta en el programa de Igualdad", en este caso dirigido a personas con distintas dificultades. Se llevan a cabo varias actividades fuera del centro visitando residencia de ancianos, centro de discapacitados con un nutrido grupo del alumnado del centro. Momentos entrañables, sobre todo para aquellos que reciben la visita.
             Ya en este 2011, se construyó  con motivo del Día de La Paz, un gran "árbol de la paz" que ha echado raíces a la entrada del centro, donde muchos de nuestros alumnado han ido dejando sus mensajes de paz y de esperanza hacia el futuro.
             También el "Día de los Enamorados" se aprovechó  para recordar la necesidad de un amor con respeto.
             "Canarias tiene nombre de mujer" ese fue nuestro título para celebrar el día de la mujer trabajadora, en el que algunos de nuestros alumnos quisieron rendir un homenaje a las mujeres de su familia,vecinos, conocidos, resultando historias verdaderamente emotivas y entrañables.
              Por las mismas fechas se han impartido varias charlas-talleres por parte del colectivo "Harimaguada",trabajando la misma temática.
                Y durante todo este largo camino se ha ido gestando este trabajo contando con el entusiasmo de un grupo de nuestro alumnado que ha hecho posible que en breves días nos vayamos a Granada cargados de ideas y deseos de otras nuevas.
      

0 comentarios:

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards