Una idea, una formación, un futuro

Una idea nos mueve: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes, y totalmente libres."
Este blog se inició como parte del Proyecto IGUAL.ES" diseñado por el IES VILLA de FIRGAS dentro de la convocatoria de los Programas ARCE del Ministerio de Educación.

A esta iniciativa se sumaron los centros I.E.S. Cal-Lipolis,(Salou,Tarragona), C.E.F.P. Río Ebro,(Miranda de Ebro,Burgos),I.E.S. Mª.Ana Sanz,(Pamplona), I.E.S. Sainz de Andino,(Alcalá de los Gazules,Cádiz), I.E.S. El Burgo,(Las Rozas,Madrid), que junto a nuestro I.E.S. Villa de Firgas,
Ahora, sin perder el origen prncipal del blog, ampliamos su contenido temático añadiendo informaciones, orientaciones y propuestas dirigidas a la formación de los jóvenes y sus familias desde el ámbito docente. A sus actitudes y comportamientos y a la implicación de las familias en el desarrollo adolescente y juvenil.
(Firgas,Gran Canaria), como centro coordinador, participaron en su elaboración y en la creación de varios  recursos, [de carácter pedagógico y de carácter divulgativo] para  las actividades orientadas hacia tan digno propósito; LA IGUALDAD.


Desde entonces  hemos tenido siempre presente para nuestra gestión del centro, para nuestros proyectos de trabajo, para los diseños de actividades de centro y la comunicación entre la comunidad educativa, la riqueza de las experiencias obtenidas y la viabilidad de los diferentes recursos empleados. Es decir, hemos tomado su nombre como referente para la actuación en las diversas tareas del centro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

UN SALUDO A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LOS SEIS CENTROS DESDE FIRGAS.

Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards