Mostrando entradas con la etiqueta Acciones por la igualdad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acciones por la igualdad. Mostrar todas las entradas

Viajar sola: Derecho de Mujer

0 comentarios

No viajaban 'solas', la respuesta en redes al asesinato de las turistas argentinas en Ecuador.

Con ilustraciones y mensajes, cientos de usuarios en redes defienden el derecho de las mujeres a viajar sin compañía masculina.



Una defensa al derecho de las mujeres a viajar sin compañía masculina.

Ayer me mataron.
Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada. Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron.
Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después.
Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida.
No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mi, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.
¿Qué ropa tenías?
¿Por qué andabas sola?
¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?
Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?
Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andabamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.
Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.
Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo

Palabra de Mujer | APP

0 comentarios
La Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología es una organización no gubernamental que tiene el propósito de promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, poner en evidencia su papel a lo largo historia y contribuir mediante la formación al progreso social. Uno de los proyectos más novedosos de esta organización es Palabra de Mujer, una aplicación ideada en colaboración con la asociación feminista Laguz, cuyo objetivo es compartir, divulgar y constatar el pensamiento femenino a lo largo de la historia. 
La iniciativa pretende, además, potenciar la autoestima colectiva de las mujeres, impulsar el uso de las nuevas tecnologías como mecanismo de aprendizaje y comunicación, y motivar la reflexión a través de esas palabras de mujeres inspiradoras procedentes de campos diversos.

Facebook y su gesto por la igualdad

0 comentarios
Facebook ha cambiado el icono de las peticiones de amistad. En la imagen anterior, la silueta masculina aparecía más grande y por delante de la de la mujer, mientras que en la renovada imagen, ambas siluetas son del mismo tamaño y el icono femenino aparece en primer lugar. Caitlin Winner, diseñadora de Facebook, explicó en la web Medium que tras analizar los iconos se dio cuenta de que la silueta del hombre era simétrica mientras que la de la mujer tenía una pequeña hendidura en el hombro, justo en el lugar donde el hombre debía ir colocado delante. “La mujer estaba literalmente un poco a la sombra del hombre, ella no estaba en posición de sobresalir. Asumí que no había mala intención, sino solo una falta de consideración. Pero soy una mujer con hombros robustos, así que eso me ofendió”, explicó Winner. La diseñadora probó varios
Copyright © Igual.es - Blogger Theme by BloggerThemes | Blogger Templates | 0% Balance Transfer Credit Cards